Sunday, November 12, 2006

Mafufadas de los filosofos


Bueno, ¿cuantas veces no se ha pensado que lo que dice un filosofo son "mafufadas"? ¿por que se le relaciona tantas veces al filosofo con "cosas fumadas"? ¿que importancia tiene que el filosofo las diga?

Creo yo que muchas veces al filosofo se le relaciona con este tipo de concpetos porque de hecho sí se dicen cosas muy raras a veces, como que uno exista y el otro no, o que se conozca mal por los sentidos, o que sean raros. De hecho suele pasar. Pero es cuestion creo yo, de la epoca y de lo que en ese momento tiene que ocurrir, por decirlo de alguna forma. Pero dada la importancia de la filosofia y de la trascendencia de sus declaraciones, o ideas, es comprensible que estas deban ser estudiadas. Y son "mafufadas" porque muchas veces de facto son raras, pero de una relevancia inmensa.
Si por ejemplo pensasemos como Hegel, y creer que solamente el existia, imaginemos como todo el Derecho y las leyes perderian sentido, pues si solo uno existe, ¿por que razon habriamos de tener algun deber?
¿Me explico? Sí hay mafufadas, pero el hecho de que sean ciertas, o no, cambian toda la concepcion de muchas cosas.
O que se piense cuando hay vida, y que es la vida afecta mucho. Imaginemos cuando hay que legislar sobre el aborto, por ejemplo, habria que ayudarse de un medico, sí, pero habría que también consultar a un filósofo para ver si hay vida humana, o si ya es persona y tiene dignidad, cuándo, etc. Es un ejemplo menos radical que el pasado, pero creo que refleja muy bien mi punto.

Dato curioso:
El verdadero nombre de Mark Twain (Huckelberry Finn, Tom Sawyer) es Samuel Langhorne Clemens.

1 comment:

Anonymous said...

Nihil tam absurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum. -Cicero.

Pero, ¡hombreee!