Saturday, March 03, 2007

Baba de caracol

Llegué a mi casa y encendí la televisión, pasó un anuncio de un producto que usando la baba de caracol ayuda a quitar las arrugas y bueno, en general a la piel. El final del anuncio era mucho mejor: "Compre la baba de caracol que cambiará su vida y ayudará a su piel." No sé bien de muchas cosas, pero que mi vida cambie por baba de caracol no suena muy honorable.
Creo que a los que venden este producto si les cambió la vida.
Es curiosa la forma en la que venden productos diciendo que nos van a cambiar la vida prometiéndonos estándares de belleza o riqueza, etc. Ponen a una modelo con una piel y cuerpo escultural y dan a entender que así te verías si la compraras. Que fraude...
Los horóscopos son un tanto más divertidos, si tienen la paciencia para leer una página de ellos es muy divertida. Sólo tienen como tres diferentes y les cambian el orden del contenido. Lo mejor, a mi juicio, es la forma en la que hablan de los prblemas: "tendrás éxito si te esfuerzas. Pero cuidado, porque podrás tener problemas con la fmailia o con tu pareja, o en el trabajo, o en los estudios, o económicos o médicos o algunos inesperados..." Jajaja

1 comment:

Juan Manuel Escamilla said...

La generalización de tópicos vagos y universalmente aplicables es el secreto de esos juegos. La sutileza, el criterio para decir que uno es mejor o peor que otro.

Una viejita me conmovió mucho el otro día. Hicimos (no pregunten) una reproducción hollywoodense del Oráculo de Delfos. Ahí las pitonisas decían a los incautos la buenaventura a partir de una baraja (hechiza) con los dioses griegos.

A la viejita de mi relato le dijeron: "Ya... ya... Mire: esta carta quiere decir que usted tuvo un gran dolor en el pasado... etcétera"

A los ochenta y muchos años es imposible no haber tenido un gran dolor en el pasado.

Salió llorando.

Y nosotros ganamos más de tres mil pesos con ese fraude.