Siempre he querido ser de nuevo un niño, y siempre no he podido. Así que en mi frustración busqué una razón para consolarme, y la encontré, he aquí el debraye:
Si volvemos a ser niños hay dos opciones: que estemos conscientes y que no lo estemos.
Si lo estamos , entonces no podremos ser niños felices porque estamos conscientes del mundo y no podemos dejar de preocuparnos. Como mafalda.
Si no lo estamos entonces no sabemos qué pasa y no lo disfrutamos y se vuelve inútil volver a ser niños.
Conclusión : Agua y ajo. Así decía mi madre.
PS A AGUAntarse Y A JOderse
7 comments:
Pero, el chiste de ser niño sería precisamente no tener conciencia del asunto.
Y si tuvieras conciencia, como Mafalda, al menos sabrías que no debes actuar como si tuvieras conciencia, pues nadie más sabría que tienes conciencia. Es decir, no tendrías responsabilidades --aunque llevarías una vida inauténtica.
Disfruta tus 18 años.
Pero si fueses consciente no lo podrías disfrutar porque estarías consciente del mundo, no te podrías despreocupar por mucho tiempo.
Pero Mafalda es feliz a su modo.
Mafalda, gran filosofa del siglo XX
¡Muchachos! Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno - -Mafalda, Tomo 12, historieta 1822, Quino --
estoy de acuerdo con Tovar, no hay que persistir en ser unos niños, sino enfrentar la realidad
Déjame añadir: con ojos de niño.
"No crezca, mi niño, no crezca jamás. Los grandes al mundo le hacen mucho mal (...) Vuele bajo, porque abajo está la verdad. Eso es algo que los hombres no aprenden jamás" Facundo Cabral
Post a Comment