Tuesday, December 19, 2006

Oscar Wilde

Estaba leyendo "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde y para quien no lo ha leido lo recomiendo en demasia. Aunque todos los que leen este blog han leido mas ergo lo han leido o les da flojera, disculpen; el caso es que Wilde sostiene reflexiones criticas sobre una gran variedad de temas de su epoca, interesantisimas y encontre este pasaje que quiero citar:

"Vivimos una epoca que lee demasiado para ser sabia, y que piensa demasiado para ser bella."

Podriamos cambiar unas cosas para adecuarla, como en vez de "leer", podriamos poner "ve", y sustituir "piensa" por "olvida". Y de por si la frase no esta tan lejos de nuestra realidad con todo y que la obra es de 1891, y un siglo una decada y un lustro despues sigue teniendo validez, no diria que en Mexico, pero en otra parte del mundo si.

Bueno quisiera seguir con la reflexion, pero ya tengo hambre y quiero ir por comida, sino mi hermana me arrancara la yugular, o algo asi. Estamos en Polanco en la oficina de mi padre, solos "trabajando", y no desayuno, asi que me voy. Espero sus versiones de la cita o sus comentarios.
Amen.

3 comments:

david-. said...

Totalmente hay que leer a Oscar Wilde.

lafiebredelmono said...

muy interesante post... no habia tenido el gusto..
tambien soy fan de wilde.. compre una edicion con ilustraciones de la epoca; explicadas, algo muy instructivo...
creo que fue pensada para niños, pero me da igual, en realidad, los niños que leen a wilde son niños peligrosos; pueden pensar mucho, tener ideas acidas y ser incleiblemente afortunados. (o lo contrario, segun sir henry wotton)

Anonymous said...

Feliz Año Nuevo también a ti, amigo.