Wednesday, December 06, 2006

G. K. Chesterton


Cuando era muy joven, a GK le preguntaron que porque le interesaba la filosofía, qué podría hacer él con la filosofía. Y el respondió: No es lo que yo puedo hacer con ella, sino lo que ella puede hacer conmigo.

La respuesta del autor de ORTODOXIA, nos dice mucho de la opinión de un sabio. Y claro, con la filosofía se podrá hacer mucho con han sido los numerosos casos a través de la historia. Pero en cada persona, la filosofía realiza un cambio radical que lo ayuda motivando su vida, aunque suene algo cursi. Pero tener una motivación por la verdad inspira a muchas grandes obras al menos peronales. Y no se necesita la licenciatura para ser filósofo, sino reflexionar sobre nosotros, nuestra vida y los demás.

Dato curioso: Los chocolates kisses de la marca Hershey's se llaman así, porque así suena la máquina que los hace.

3 comments:

Alucard said...

Es cierto no se necesita un título para conocer la verdad, no es el papel con una rubrica el que hace sabio al hombre, es el hombre a través de su reflexión como conoce.

Chesterton, me recuerda a Gino, sólo le falta pintarlo viendo por una ventana.

Anonymous said...

"La mejor razón para un resurgimiento de la filosofía es que, a menos que un hombre tenga una cierta filosofía, le sucederán cosas terribles: será práctico, será progresista, creerá en la evolución, cultivará la eficiencia, realizará el trabajo que tenga más a mano, se dedicará a los hechos y no a las palabras. Así, bapuleado por golpe tras golpe de ciega estupidez y azaroso destino se precipitará a una muerte miserable, sin otro consuelo como los que acabo de clasificar y que son, como máximo, sustitutos de ideas".

Chesterton

PS. Para ser filósofo sí se necesita una licenciatura, y pagarle mucho dinero a la Universidad Pío Baroja.

PPS. Justo por eso Ginocchio nunca se asoma por las ventanas, pero desea un bigote y un sombrero.

Anonymous said...

Entonces no estudies filosofía.