Thursday, January 11, 2007

1984

Feliz 2007!

En la ultima semana de el 2006 viaje con la familia a San Antonio, Texas, en donde en vez de ir a comprar y consumir como todos los demas , a menos claro que fuese a una libreria , o tienda de musica o peliculas, me dedique a leer. Esta vez leí 1984, de George Orwell.
Cuando la literatura refleja la realidad.
Cuando esto ocurriome al menos, era porque yo deseaba fumar y no podia fumar agusto porque estaban vigilandome los policias y la gente se me quedaba viendo y notaba que fumaba sin parecer mayor de 21. No tenia gran problema pero cuando acabe de leer 1984, tenia un delirio inmenso a que alguien me delatara y me llevaran con la policia del fumamiento.
Ya que rastrean llamadas, avientan bombas, sus satelites te ven, condicionan toda la vida con sus medios y determinan parcialmente muchas de nuestras actividades o actitudes, etc. Por ello creo que no hacia mal en pensar que probablemente alguien podria acercarseme y meterme en una camioneta, para convencerme que amo a Estados Unidos, el Gran Vecino de Mexico. Sera que si lo amamos y por eso tanta de la cultura media en la mayoria de las personas esta tan "agringada".

5 comments:

Alucard said...

Te concedo la razón la influencia de nuestros vecinos es muy grande, tanto que empiezo a temer que nos "agringuemos" sin darnos cuenta, si es que aún no lo estamos.
Saludos

Anonymous said...

No creo tanto en una influencia que nos determine en una visión global, ya que hay que ver quien tiene mas maiz, para fabricar etanol.

Poncho said...

Coincido con anonimo. haber quien tiene mas maiz ehh Bush

El Justo Medio said...

Es interesante cómo la literatura puede generar paranoias. Imagina qué pasará con Sade.

Anonymous said...

Interesting to know.