Monday, August 16, 2010

Cuando sea grande...


De viaje en las vacaciones, mi hermano más chico me dijo que él, cuando sea grande, quiere tener un departamento en Manhattan y uno en Acapulco y quiere un palco en el Azteca para ver al América y su coche Porsche y su casa en Cuernavaca y no sé qué tanto más dijo porque lo dejé de oír. No porque sea un mal hermano, sino porque me cayó el veinte cuando, tiempo después, le pregunté si creía que yo era grande: dijo que sí. Lo volteé a ver y escurría ingenuidad.

Me di cuenta de que el “cuando sea grande” es una gran mentira. Por ejemplo: veamos al Chicharito, o a Miley Cyrus o los Johnas Brothers; no creo que nadie los vea como grandes de edad, y estoy seguro de que están cercanos a comprar los sueños de mi hermanito. Para tener todo con lo que soñamos no hace falta ser grande: hay que ser rico. Perdón: muy rico.

Veo a muchos padres de familia que tienen más edad que los susodichos y estoy convencido de que en su vida no han ganado la mitad de lo que cualquiera estrella de Disney ha ganado.  Yo soy mayor que cualquiera de los personajes jóvenes de Harry Potter y no estoy ni cerca de pagarme unas vacaciones decentes en un puerto chingón, o chafa. Da lo mismo. No sé quién nos engañó o cuándo decidimos asociar “grande” con “rico” o “bueno”. Pero, poco después de los 18, cuando entendemos que la mayoría de edad y la IFE son una porquería ya que ahora somos sujetos de demanda, de pagar impuestos, de servicio militar, de que podemos acabar en la cárcel y mierda y media más que exigen crecer y madurar (ajá), queda claro que no está tan fácil.

Pero, ¿qué tal que soy feliz? ¿Qué tal que vivo y no sobrevivo? ¿Qué tal que superamos al hombre máquina y la pasamos bien?

Por eso, yo no espero ser rico. Espero que, cuando sea grande, sea feliz. Ajá...

6 comments:

Anonymous said...

eres un pinche mediocre

VonHellstaker said...

pobre anonymous, el tipo de seguro crecio con problemas de identidad

VonHellstaker said...
This comment has been removed by the author.
david-. said...

La vida sencilla. Eso nos vendría bien, contra los yermos lóbregos de nuestras vidas histéricas.

http://www.amazon.com/Simple-Life-Thinking-American-Culture/dp/0820323403

Anonymous said...

igual que el otro pendejo que se hace llamar VonHellstaker hahahahahahhahahahaha

no mamen si se van a inventar nombres por lo menos no los saquen de sus fantasias masturbatorias de fantasia ficcion

haganle como la MERLUZA MEONA digo MERLUTI MAMONA digo MARMOTA MELOHACE...

INVENTENSE UN NOMBRE DE PIRUJITA HOMOSEXUAL asi como este pendejo mediocre que ya descubrio la verdad acerca de su infinita mediocridad y que hoy se las comparte CON ALBUR a todas ustedes PERRAS

PUJENLE

EN ESPECIAL EL JABON-GEL-MASTUBAKER

VonHellstaker said...

Anonymous, que bueno que dejes ver tu ser tan profundo que es ¿estas seguro que a vos no lo tenían en alguna especie de jaula o algo por el estilo? Digo por vuestra forma de escribir se nota que tienes alguna especie de cultura (para vos cultura son los informerciales de la televisión de las tres de la mañana) pero en fin al menos ten algo de creatividad y no te escondas atrás de un anónimo.

Pd: mi pseudonimo, bueno, que te importa si lo saque de mis fantasías a vos le va y le viene, como decían "vive y deja vivir"