Thursday, August 06, 2009

Este blog se mantiene a modo de capricho

A pesar de que me esfuerzo por ver los blogs de colegas y amigos, no todos se esfuerzan por ver el mío. No sé si es porque no trato los mismos temas que ellos o porque no derrocho intelectualidad en las entradas. No creo que esto cambie. Como prueba esta entrada sólo tratará de una pregunta/debraye nacido en Londres. De Londres no sé qué poner, sería reducirlo, tal vez sólo cuente anécdotas, viajes, debrayes y demás. ¿Acaso tengo que narrar historias morbosas de sexo, drogas y rock n' roll reales o ficticias londinenses o del defectuoso para llamar la atención?¿No puedo simplemente poner idioteces ociosas o cuentos delirantes al estilo (sin su grandeza, claro) de Cortázar y vomitar conejos? Claro, no me comparo con él, pero hay que trabajar el estilo. De verdad me esfuerzo en lo que pongo; sí, pueden ser sin-sentidos y cómicas las entradas, pero siempre hay algo más de lo que se dice. Hay que leer entre líneas.

Aquí va:
Si las marcas pagan mucho por posicionarse físicamente en un super mercado donde la mayoría de las personas las puedan ver, ¿los enanos compran marcas malas?¿Reduce la mercadotecnia la calidad de vida de las minorías?¿No hay una defensa democrática de las minorías en la publicidad y mercadotecnia?¿Comprarán películas malas? ¿Encontrarán artículos baratos y en descuento?

9 comments:

david-. said...

¡No te enojes con el mundo de los blogs, amigo!

El universo es un lugar suficientemente extraño.

Mondblüme said...

Yo me enorgullezco al decir públicamente: YO LEO ESTE BLOG, COMENTO ESTE BLOG, ME GUSTA ESTE BLOG. Espero que eso te haga sentir mejor, de alguna manera.

En fin, yo no mido mucho, no alcanzo las cajas de cereal que están en la parte de arriba y he llegado a desparramar las torres de papas o cebollas de las secciones de frutas y verduras por elegir las de abajo de la pila por no alcanzar las de las cimas. A pesar de eso, las personas pequeñas sabemos lo que hay en las cimas, sabemos que es lo mejor y nos cuesta trabajo alcanzarlo o dejar el orgullo y pedir ayuda. Pero aún así, no tenemos por qué conformarnos con las marcas no tan buenas (por ponerlo en bonito) solamente porque son más sencillas de alcanzar.

Siempre las mejores papas están hasta arriba, pero para alcanzarlas es necesario arriesgarte a tirar todas las demás y hacer el ridículo entre un montón de señoras pedantes (y no pedantes también).

Juan Manuel Escamilla said...

No sé, hermano; aunque mi estatura es considerable sólo si se atiende al criterio de Napoleón (aquello de que la talla del hombre no se mide de su cabeza al suelo sino de ésta al cielo), siempre he tenido, lo siento, la desfachatez de, o bien escalar hasta conseguir lo que busco, o bien pedirle la ayuda precisa a algún dependiente, con lo que supongo que no te puedo ayudar más que comentando esta entrada intentando mostrarte que, sí, te leemos algunos blogueros de los que lees.
Ahora bien, una idea es que posiblemente espacies demasiado una entrada de otra... Yo suelo publicar un par de entradas semanales, tú una cada dos meses. Así es más difícil...
Con todo, te queremos, y así.

Julia Martín said...

Yo también te leo... Y me pasa lo mismo que a ti -no tengo muchos aficinados-. Creo que Juan tiene razón; no nos leen, porque no somos constantes, no porque nos falte talento.

Es una relación entre regularidad y audiencia.

Hay plumas más exquisitas: sí claro, pero las nuestras están en ese proceso. Además no sé cuál sea la razón de ser de tu blog. El mío es netamente anecdótico, y a veces estéril. Es un espacio de reposo. Si no lo tengo, no escribo en él, lo hago en mi computadora, con mi confidente Google docs.

Saludos.

Meruti Mellosa said...

David: No me enojo con el mundo de los blogs, sino con los que leen. Además era protesta.

Mondblüme: Muchas gracias, lo sé que tú sí lees y te agradezco mucho. Me alegra, por otro lado, que no compres marcas malas. Habrá que ver de películas contigo, parece que te desinformas.

Juancho: Gracias al menos por posar los ojos por aquí, tienes razón escribiré más. Pondré, supongo, una lista de momentos _______ de Londres. No tengo adjetivo para ellos.

Julia: Primero que nada, gracias por leer; segundo, una disculpa por no comentarte y sí leerte; tercero, sí hay plumas privilegiadas que dan envidia; cuarto, el sentido de mi blog es el ocio, el debraye, las ocurrencias y demás así que hay de todo, y, quinto, haces bien con que sea anecdótico, a veces pienso que lo padre del blog es compartir esas cosas que consideramos interesantes y que muchas veces serían buenas anécdotas y cosas graciosas, lo malo (así me pasa muchas veces) es que no existe toda la gracia necesaria para contarlo bien.

Ululatus sapiens said...

Mi querido colega:

Sí leo tu blog. Me disculpo por no comentarlo como debería. Al menos, con tu última entrada, no consideré necesario hacerlo, puesto que lo discutimos 'de viva voz' en el Messenger. Además, estoy de acuerdo (y por experiencia propia también) de que la asiduidad es redituable en lectores.

Por otra parte, no creo que necesites 'elevarte' ni cambiar el objetivo ociósofo de tu blog. Es una bocanada de aire fresco entre nuestras intensidades filosófico-teológico-poéticas. Y, si te sirve de consuelo (como lo hizo conmigo a propósito de mi novela sobre el trillado y agotado tema nazi) la frase de Philip Roth: 'Uno no las escribe [se refería a las novelas, pero es universal] porque alguien vaya a leerlas, sino porque uno [el escritor] necesita escribirlas'.

Un saludo. :)

Anonymous said...

Tras esta profusión de comentarios, aunque quede fuera de lugar, quiero decir que está buena la reflexión del problema de la mercadotecnia-supermercado-estaturas.
También los altos tienen problemas, pues hasta arriba ponen puras cosas raras.

Anonymous said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Laggin Downloads Using NZB Files You Can Hastily Search HD Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications and Download Them @ Dashing Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anonymous said...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]google blackhat[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known methods to build an income online.