Wednesday, August 26, 2009

Mi (otro) hermano

Mi hermano, 12 años, escribió en su tarea de inglés:

I only have to hobbies: going to the cinemas and sleeping.

Por envidia, le reclamé y le dije: "Dormir no es hobbie, es necesidad natural".
La borró de su tarea. Aún así le tengo envidia por todo lo que ello implica.
Porque todos los demás nos quedamos en la realidad: Mantener la beca para perseguir el pan y poder pagar, algún día, la hipoteca.

Wednesday, August 19, 2009

OBSESIONES

Tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono, tengo una obsesión con ser monótono.

Pero estoy feliz porque va a salir nuevo álbum de Pearl Jam (septiembre), Muse (septiembre), Arctic Monkeys (¿septiembre?) y The Flaming Lips (octubre). Además ya salió una canción nueva de Radiohead, "These are my twisted words" que bien recuerda al Inrainbows pero con toques que recuerdan al "Hail to the Thief" y se dice que ya están yendo al estudio a pesar de sus giras. Por si fuera poco, vienen Kings of Leon, Depeche Mode y AC/DC.

Además ya está cerca mi primer adelanto de los cuadros de mosquitos con un primer intento de Diego-lo de photoshop.

Y... y nada.

Monday, August 17, 2009

En crisis...

-¿Güera? ¿Estás ocupada?
-No mucho, pero sigo en el trabajo, Pepe. ¿Qué pasó?
-¿Estás sentada?
-Sí.
-Güera, ya valiste.
-¿Qué?
-Sí, te van a secuestrar.
-¿Pero de qué hablas? ¿Qué dices?
-Pues te cuento, mira, me hablaron por celular y esto fue lo que pasó:

--Eres José Ruíz y ya te cargó la chingada, tu esposa es Karen Robles y la vamos a secuestrar. Nos va a dar $300,000 si quieres evitarlo.
--Oiga, a ver, cálmese.
--No me calmo, ojete. ¿No has oído de los Zetas?¿De los secuestros?¿De la inseguridad, cabrón? ¡Pues ya te cargó la chingada!
--A ver, idiota, ¿me vas a seguir encuestando o la vas a secuestrar?
--¡Sí, pendejo!

-Y nada, nomás colgó.
-Ay, Pepe, ¿qué vamos a hacer?
-Pues mira, Güera, tenemos muchas deudas, tengo $3,000 y faltan dos semanas para la quincena. Güera, sólo te hablaba para decirte que te quiero y que lo siento mucho, pero no hay dinero, es un mal año y para esto no hay préstamos ni créditos.
-Pero,¡Pepe, ayúdame!
-Lo siento, Karen, pero te tengo que colgar, sino se me acaba el saldo y ni para contestarle a los secuestradores voy a tener. Adios.

Thursday, August 06, 2009

Este blog se mantiene a modo de capricho

A pesar de que me esfuerzo por ver los blogs de colegas y amigos, no todos se esfuerzan por ver el mío. No sé si es porque no trato los mismos temas que ellos o porque no derrocho intelectualidad en las entradas. No creo que esto cambie. Como prueba esta entrada sólo tratará de una pregunta/debraye nacido en Londres. De Londres no sé qué poner, sería reducirlo, tal vez sólo cuente anécdotas, viajes, debrayes y demás. ¿Acaso tengo que narrar historias morbosas de sexo, drogas y rock n' roll reales o ficticias londinenses o del defectuoso para llamar la atención?¿No puedo simplemente poner idioteces ociosas o cuentos delirantes al estilo (sin su grandeza, claro) de Cortázar y vomitar conejos? Claro, no me comparo con él, pero hay que trabajar el estilo. De verdad me esfuerzo en lo que pongo; sí, pueden ser sin-sentidos y cómicas las entradas, pero siempre hay algo más de lo que se dice. Hay que leer entre líneas.

Aquí va:
Si las marcas pagan mucho por posicionarse físicamente en un super mercado donde la mayoría de las personas las puedan ver, ¿los enanos compran marcas malas?¿Reduce la mercadotecnia la calidad de vida de las minorías?¿No hay una defensa democrática de las minorías en la publicidad y mercadotecnia?¿Comprarán películas malas? ¿Encontrarán artículos baratos y en descuento?