Wednesday, September 19, 2007

Dios al estrado.

Me mandaron un correo sobre un artículo de "El Universal". Esto decía el correo:

El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.

El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.

La demanda, reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".

Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación".

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías y guerras genocidas".

Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluido bebes inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".

Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con ello, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".
Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".

Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas."

Si Dios era el único Juez de los hombres...

Tuesday, September 18, 2007

¿Monólogos?

Mi escuela queda en Santa fe y yo vivo en la colonia Acacias-Del Valle. Hago alrededor de una hora. Independientemente de este hecho, siempre me ha pasado lo que a continuación pienso intentar relatar.

Paso a veces tanto tiempo en el coche o solo o leyendo que no me doy cuenta si mis pensamientos a veces salen por mi boca o no. Realmente no lo sé, porque hay veces que, según yo, lo dije, pero al parecer no lo dije. Mi boca y garganta parecen no recordar que lo dije. Pero mi cerebro está seguro de que sí. Voy pensando y a veces contesto los comentarios de los radio-locutores o canto al son de los Beatles (en la hora Beatle de 92.1). Sí, contesto, pero ¡hombre,cómo no!, si no, ¿qué haría?
No sé ya si hablo sólo, o si llego a contestarme y mi monólogo interior se vuelve en un diálogo con voz y pensamientos o qué. Ya no sé.

Friday, September 14, 2007

Mudanzas

Ha decir verdad, solamente me he mudado una vez y era un imberbe cuando aquello sucedió. Pero recuerdo bien el proceso.
Hablando de cosas que dejamos y encontramos al mudarnos he de decir que en la casa en la que ahora vivo encontramos dos ratas muertas debajo de la parrilla del pequeño patio. Pero no abajo en el suelo, ¡No, ojalá! Estaban en la parrilla, en el carbón. Sigo sin explicarme quien las mató o si los antiguos dueños se divertían asesinando ratas los domingos familiares, en vez de ver el futból. ¡Por Dios!
Lo que dejé en el departamente de Culiacán (esquina con Quintana Roo, en la Condesa) fueron varias cosas. Yo tenía un pequeño escondite, bajo un par de tablas en el suelo que mi cama safó, donde guardaba mis cosas favoritas que cupieran. Ya saben: la canica más increíble y asombrosa que conseguiste; la estampa (de algún superhéroe o de las Pato Aventuras Whoo-oo)que te vino en Dios sabe que producto; un yoyo de Chabelo; una tarjeta de Navidad que me dio mi madrina junto con el regalo (Lector: conmuévase); algún holograma de los álbumes "Panini" (Yeah, eran lo mejor) y creo que un hieloco o un tazo. Como yo era pequeño sabía bien qué guardaba pero mi madre fue la responsable de la mudanza y lo olvidó... Requiéscat in Pace.
Cumplido he.